Foro de rol.
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Hacienda La Altagracia

Ir abajo 
AutorMensaje
DioR

avatar

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/12/2009

MensajeTema: Hacienda La Altagracia   Vie Dic 11, 2009 7:38 pm

HACIENDA LA ALTAGRACIA

Descripción: La Altagracia es la hacienda familiar de los Roenald, desde que la fundara Isaac Roenald hace 150 años. Con una extensión aproximada de unas 160 hectáreas está situada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Helgan. La finca está cercada en su totalidad, bien con vallas de madera o con la propia vegetación, formado en su mayoría por una línea de frondosos árboles o por setos de espinos, impidiendo el acceso a la misma. La entrada propiamente dicha está donde se desvía un camino bien cuidado desde la carretera oficial; dos grandes verjas de hierro con el nombre de la finca y el símbolo de la misma, normalmente siempre abierta, menos de noche y vigilada por unos guardas y perros bien entrenados. Los campos se dividen en 4 partes: Una es la destinada a los frutales, destacando: los cítricos, las viñas y las recientes especies tropicales. La segunda está destinada a los pastos donde están las reses y los caballos. La tercera parte a los cereales y el forraje del ganado y la cuarta y última destinada al cultivo de hortalizas y verduras para la venta. Cada 2 años se rotan estas partes para no abusar del suelo. El corazón de la hacienda es donde está la casa solariega y las dependencias agrícolas.
Producción: Actualmente La Altagracia produce una diversidad de productos de buena calidad y precios razonables entre otros: Vino, harina y cereales, productos lácteos (queso, yogures, leche), carnes y embutidos, caballos purasangre, verduras y frutas, y recién productos tropicales ( Caña de azúcar, café, tabaco, mangos etc.).
Habitantes: De carácter permanente viven en la hacienda una cantidad de 20 personas entre el capataz y sus hijas que son las que mantienen la hacienda en condiciones, y procesan los productos, y sus maridos e hijos, que ayudan a Dennis en el manejo del ganado y el mantenimiento de los campos. Aparte están los 6 guardias que protegen la propiedad, junto con los perros de entreno. En época de cosecha o trabajos mayores se contratan campesinos o gente de Helgan o alrededores, siempre un máximo de 30 personas.
Objetivos: Dennis ha oído de la apertura de nuevos establecimientos en la Capital, como el prostíbulo y algunas tabernas, su intención es llegar a ser el suministrador de vino, carne y verduras de los mismos, y así poder darle más renombre y producción a sus tierras. Adquirir nuevas especies y plantas para poder adquirir más tierras y tener más beneficios.
Presencia de magia: Ante un estudio mágico o alguien con capacidad especial de detección podrá vislumbrar signos que dan veracidad a los rumores de que se usa la magia para beneficio de las tierras. Entre otras cosas: Los lindes vallados con árboles y muros de espina han crecido mediante la magia, lo que permite un movimiento para ganar bastantes metros de tierras. El suelo ha sido tratado para que se mantenga adecuadamente caliente, para que en el invierno con el frío no mueran los cultivos de origen cálido. En algunas noches el observador atento y ducho en magia, podrá ver algún elemental menor de tierra que guiado por Dennis el brujo, ara las tierras. En un cuarto camuflado adyacente al del terrateniente es donde está la colección de objetos de él, que son utensilios relacionados con la magia natural. Todo esto lo saben los peones y las muchachas pero como no es nada maligno y les beneficia a la larga a todos no dicen nada, cual pacto de silencio.
(Si hay algo que veáis incorrecto me lo decís xD)
Volver arriba Ir abajo
 
Hacienda La Altagracia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cumbres Borrascosas: La historia de amor de Aurora y Conrado
» Jardines de la Hacienda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La República. :: Lugares-
Cambiar a: