Foro de rol.
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El ejército republicano.

Ir abajo 
AutorMensaje
Dracos
Viejah
avatar

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : Una, Grande y Libre.

MensajeTema: El ejército republicano.   Dom Nov 22, 2009 4:03 pm

Los Tercios Republicanos son un ejército jerarquizado y profesional profundamente religioso: Tienen su propia filosofia y algunos ritos que les caracterizan.

Son la base de la Sagrada República, quiénes garantizan la seguridad nacional y han asentado la estabilidad política y social en el Estado. Mantienen las fronteras limpias de indeseables, los caminos libres de bandidos y la costa no conoce la piratería gracias a su marina.

Inicialmente, la proporción de picas comparada con mosquetes y arcabuces (que no son lo mismo) era muy elevada. Muchas picas, pocas armas de fuego. Conforme ya la Sagrada República fue cogiendo potencial económico, se fueron adquiriendo más armas de fusilería. Inicialmente los fusileros iban mezclados con las picas bisoñas (novatos, o coraceros) en las primeras filas. Aunque aún hay más presencia de piqueros en los Tercios que de tiradores.

Además, el ejército aún depende de los infantes con rodela como infantería ligera y más básica, amén del apoyo extra que da la caballería. Los jinetes ya han abandonado las lanzas medievales por mosquetes y espadas, incluso pistolas, pero sus funciones ya no son tan determinantes como en la época pasada.

Finalmente se vió la necesidad de formar núcleos de fusileros que operaran con independencia del resto de infantes. Sería llamado: Mangas de fusileros. Que le daban al Tercio una capacidad operativa mucho mayor e implicaba que los tiradores no tenían que estar ingresados en las unidades de rodeleros y piqueros.

Los Tercios de la Sagrada Republica están bajo el dominio directo del Cónsul de la Republica y del Ministerio de Guerra.
Bajo ellos un Maestro de Campo que dirige las compañías de sus capitanes y la suya propia, es decir; Dirige a los diferentes tercios con autoridad directa sobre los Maestres de Tercio. El Tercio puede llegar a tener doce compañías de doscientos cincuenta hombres, o diez compañías de trescientos.

Por debajo del Maestre de Tercio, y del Capitán tenemos el Sargento mayor, a cargo del cual estaban los sargentos normales. Cada sargento "menor" mandaba a una unidad de doce hombres, o diez en algunas ocasiones. El Alférez no es un rango como tal, pero es el encargado de proteger la bandera del Tercio, porque es tomado como un emblema del Honor del mismo, y por ende del Honor de la Sagrada Republica.

Pero, en ausencia o muerte del Capitán, que para algo reñía como el que más....es posible que comande el Alférez. Pero claro, la suerte de las batallas nunca es equitativa y no respeta las vidas por los rangos. Pero la República ha sabido dirigir a sus ejércitos victoriosamente y con un orden excepcional que la hace invencible.





Esquema resumen:

Cónsul/Ministro de la Guerra - Maestro de Campo - Maestre de Tercio - Capitán - Sargento mayor - Sargento - Alférez - Soldadesca.
Volver arriba Ir abajo
 
El ejército republicano.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Movimiento Social Republicano - Euskal Herria
» Solicito afiliación en Partido Republicano Galeguista (PRG)
» Nueva orientación ideologica del Movimiento Social Republicano
» Campaña del Movimiento Social Republicano
» Movimiento Social Republicano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La República. :: Trasfondo-
Cambiar a: