Foro de rol.
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Normas generales del foro.

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2009

MensajeTema: Normas generales del foro.   Jue Nov 19, 2009 10:06 pm

Estas son las normas básicas por las que se rige este foro, y son de obligado respeto:

Usuarios

1.- Este foro NO es un móvil; En consecuencia, tratamos de escribir con todas las letras. Súbete al carro de los que no hacen kung fu con el diccionario, no cuesta nada escribir correctamente y nos entenderemos mejor.

2.- El foro tampoco es un CHAT, es decir, no intentéis mantener conversaciones en tiempo real con alguien. Lo consideramos SPAM.

3.- Respetar los temas de las secciones es fundamental. Se considerará spam cualquier post que esté fuera de contexto o tema, sea en una sección o en un hilo.

4.- Los avatares y las firmas no pueden ser demasiado grandes. Las imágenes en en las firmas tienen un tamaño máximo de 250 de alto por 550 de ancho. Cualquier imagen que sobrepase este tamaño será considerada una falta. Pueden haber varias imágenes en una firma mientras que no sobrepasen este tamaño.
Tampoco se permiten imágenes en movimiento (Gifs) en las firmas, aunque sí en los avatares.

5.- Las reyertas y peleas entre usuarios están terminantemente prohibidas. Los administradores o los moderadores de la sección pueden actuar en consecuencia para evitar conflictos subidos de tono. Asímismo, tampoco está permitido tratar asuntos discriminatorios u ofensivos contra ninguno de los usuarios.

6.- La participación, aunque no es obligatoria, si es necesaria. No va a expulsarse a ningún usuario por estar dos semanas inactivo, pero si se va a estar bastante tiempo ausente conviene comunicarlo al Staff. De no ser así, podría procederse a la expulsión de la cuenta.

7.- Las diversas apologías, comentarios xenófobos o discriminatorios y, en general, cualquier asunto desmedido están totalmente prohibidos.

8.- El incumplimiendo reiterado de estas medidas puede llevar a la sanción que los Administradores o Moderadores crean conveniente.

9.- Las expulsiones o sanciones a usuarios se decidirán por votación de los miembros del Staff. Si en dicha votación concurren tres votos en contra de la aplicación de la sanción, ésta queda anulada. Sin embargo, si el usuario vuelve a reincidir en una falta en un periodo de tiempo breve (Dos meses), bastará con mayoría simple.


Administración

1. Los Administradores y Moderadores deberán ser elegidos de forma democrática por todos los usuarios del foro en votaciones con un plazo máximo de dos semanas y mínimo de cuatro días. No se permite el intercambio ni la unión de votos: Ganará el más votado. En caso de seis o más candidatos se procederá a una segunda vuelta entre los tres más votados.


2. El número máximo de Administradores será de 3, y 6 en el caso de los Moderadores. En la primera votación del foro serán elegidos Administradores los tres más votados, y Moderadores los seis. Cada seis meses debe haber nuevas votaciones. Igual ocurre con los Moderadores.

3. En su tratamiento con el resto de usuarios del foro, Administradores y Moderadores no pueden actuar de forma absolutamente discrecional ni individual salvo en casos de necesidad o de violación reiterada y clara de estas normas.

4. Los Administradores y los Moderadores también son usuarios, por lo que deben especificar cuando actúan de una forma u otra para evitar malentendidos. Del mismo modo están igualmente sujetos a todo el resto de normas, incluídas sanciones y expulsiones.

5. En sus secciones, los Moderadores tienen capacidad para cerrar hilos que deriven en spam o se desvíen de la finalidad de la sección. Los Moderadores pueden actuar y decidir única y exclusivamente en las secciones que les correspondan.

6. Si un Administrador o Moderador viola estas normas de forma clara y continuada se procederá a la retirada de sus privilegios además de las sanciones pertinentes por su conducta.

7. La cuenta "Admin" es la founder del foro, y solo será usada para mantenimiento del mismo.


Sanciones y expulsiones


1. Las sanciones y expulsiones nunca pueden ser la primera medida a tomar: Si un usuario viola las normas del foro o sus secciones se le dará un aviso, hasta un máximo de tres.

2. Las sanciones y expulsiones no pueden proceder de un Administrador o Moderador de forma individual. En caso de que un usuario viole las normas como se indica en el punto anterior, el Staff al completo decidirá la medida a tomar, y votará por ella. Si en dicha votación concurren tres votos en contra de la aplicación de la sanción, ésta queda anulada. Sin embargo, si el usuario vuelve a reincidir en una falta en un periodo de tiempo breve (Dos meses), bastará con mayoría simple.

3. Las medidas a tomar pueden ser simples sanciones (Incapacidad para postear en una determinada sección, eliminación de hilos o mensajes...) o expulsiones, que pueden ser temporales o definitivas atendiendo a la gravedad de las faltas.


Modificación de estas normas


1. Estas normas no podrán ser modificadas de forma individual por ningún Administrador o Moderador.

2. Para ser modificadas es precisa la mayoría en votación de todos los miembros del Staff. Si concurren tres votos negativos en la votación, ésta será desfavorable al cambio.
Volver arriba Ir abajo
http://republicarol.forosactivos.net
 
Normas generales del foro.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normas Generales del Foro | ACTUALIZADAS Enero 2015
» Reglas Generales del Foro
» Enlace a las normas del foro
» Bienvenida (Normas del foro)
» Normas para la sección Salón de la Fama (Lectura obligatoria)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La República. :: Administración y normas-
Cambiar a: