Foro de rol.
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Sobre el territorio de la Sagrada Republica.

Ir abajo 
AutorMensaje
Dracos
Viejah
avatar

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Localización : Una, Grande y Libre.

MensajeTema: Sobre el territorio de la Sagrada Republica.   Miér Nov 25, 2009 2:12 am

La topografia del Estado es sencilla. La República ocupa un territorio generalmente llano, cortada en el norte por el mar y en el sur por el inicio de las montañas. Entre estos dos espacios se reparte la población en diferentes núcleos, uno siguiendo en el oeste el curso de un río hasta su delta y desembocadura y otros congregados en el antiplano central, que domina la depresión dominante.

El clima lo tomaríamos como el mediterráneo húmedo; Suele llover en invierno, pero casi casualmente a excepción de momentos torrenciales donde puede haber una semana entera de lluvías. Los ríos que puede haber son poco más que rieras y torrentes de muy poco cabal en verano y abundante en invierno, más que suficientes para el conreo aunque no para cultivos que necesitan una gran cantidad de agua. Ésos en el delta del río se pueden hacer, pero no hay una gran superficie disponible. Más al interior el clima se vuelve ligeramente más seco, según nos acercamos a las montañas, pero no implica un cambio sustancial de temperaturas.


El sistema urbanístico del Estado presenta un territorio muy humanizado y poblado, donde abundan las granjas y casas de ramaderos - tantas que a veces están a 400 m unas de otras - entre los núcleos provinciales y ciudades. La población se concentra en dos grandes círculos: La costa y el altiplano central. Los asentamientos rurales tienden a estar controlados por pequeños núcleos de poder, como ciudadelas o poblaciones más importantes, que a su vez están subyugados a un poder provincial mayor - una fortaleza o ciudad más grande - que ya sólo tendrían por encima la capital, Talea, que domina el territorio desde el centro.

De hecho Talea está situada a la perfección para la centralización del poder. Desde ella, un córreo puede llegar en un día a cualquier parte del territorio. Para un caminante o un viajero corriente, en dos jornadas llegaría a cualquier punto.

La República no domina un territorio extremadamente grande pero sí expresamente bien estructurado, muy poblado, y defendido.

Y, por supuesto, Talea no es el único elemento de la Sagrada República.

- Severa.

Severa es una ciudad que actúa como núcleo de poder secundario, siendo la urbanización más puntera e importante de su provincia, en el este de la Sagrada República. Está relativamente cerca de la frontera, y en consecuencia dicha región está plagada de restos medievales de torres fronterizas, algún castillo y todas sus poblaciones lucen murallas más o menos modernas. Sin embargo la mayoría de estas infraestructuras han sido abandonadas por el ejército a favor de Elis, que ahora se detallará.

- Elis.

Elis es una plaza armada de los Tercios Republicanos, un auténtico bastión que en el este controla toda la frontera con un entramado espectacular de túneles y puestos fronterizos y patrullas de la Guardía Fronteriza.

Elis suele ser el principal destino de los reclutas, donde se forman como hombres y auténticos soldados. Muchos de los oficiales que encabezan los Tercios han hecho carrera y hazañas en esta plaza, que ha sufrido más de un conflicto en los últimos años.

La plaza tiene forma de estrella, lo habitual en la guerra moderna, y es una recia estructura ejemplar para todo ingeniero y arquitecto militar. Se considera un símbolo nacional y un baluarte innaccesible para cualquier ejército extranjero. En si, Elis fue construida con la ampliación de un fuerte fronterizo anterior hasta convertirse en una auténtica mole defensiva.

- Ishbal.

Ishbal en sí es una ciudad puramente comercial y portuaria del norte, que monopoliza gran parte de los ingresos e importaciones mercantiles que tiene el Estado. Capital de la provincia que reina, las tierras conocidas como las de los Krugeri, es una bella ciudad de la cual se dice que nunca ha sufrido directamente una guerra ni los estragos de un saqueo.

Los barcos de Ishbal llegan a todos los extremos posibles del mundo conocido en búsqueda de sedas exóticas, piedras preciosas, condimentos, telas, esclavos, pasajeros y todo producto imaginable. Gracias a la Marina, no se conoce la piratería en sus blancas costas.

- Helgan.

Helgan es un centro agrícola de cierta importancia del oeste, famoso por sus grandes almácenes de cereal que más de una hambruna han salvado. Es también un lugar considerado santuario, donde los enfermos - tradicionalmente - han acudido a pasar sus males en Helgan. Allí hay, a raíz de esta actividad, un hospital centenario y todo una infraestructura adecuada para recibir donaciones privadas y acoger peregrinos.

- Dublith.

Dublith es otra plaza de los Tercios, de más reciente construcción que Elis, que tiene la función de acoger el Senado en caso de que Talea sea amenazada. Es una ciudadela de impresionantes dimensiones, que casi funciona como una población corriente, colocada al sur cerca de las montañas que hacen frontera con el reino de Kelada. De hecho Dublith controla una de las calzadas principales que atraviesan dichas montañas para dirigirse al sur.

Es un enclave comercial terrestre de cierta importancia, además, concentrando entre sus muros caravanas provenientes del oeste y del sur.


_______________________

Nota de la tumba de tu madre autor
: Falta vegetación, los dos estados pnj que habrá (Uno al sur y otro al este).
Volver arriba Ir abajo
 
Sobre el territorio de la Sagrada Republica.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» preguntas sobre anime =D
» Todo sobre los Dados
» Dante -Todo sobre el-
» [RPG Maker XP] Patinaje sobre hielo
» Presentacion embajada Republica Democratica del Congo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La República. :: Trasfondo-
Cambiar a: